Operarios de la empresa Pose comenzaron el pasado jueves, con los primeros movimientos para la generación de 720 lotes con servicios en un predio ubicado en cercanías de la Autovía 6, entre los barrios La Pradera de Alejandro Korn y Santa Inés de San Vicente. Estos lotes tendrán en los próximos 12 meses los servicios públicos necesarios para ser habitados.
Se trata del emprendimiento más importante encarado hasta ahora por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de Jorge Ferraresi, en donde el Municipio local aporta las tierras, y el Estado nacional genera los fondos, que rondarán los 1.164 millones de pesos.
Los trabajos que se realizan en el predio en cuestión, comprenden el movimiento de suelo y la apertura de calles, para luego continuar con la construcción de la red vial, la red pluvial, la red de agua potable, la red eléctrica, la red peatonal, la red cloacal y el alumbrado público.
“Estamos impulsando uno de los emprendimientos públicos más importantes de creación de suelo urbano con este programa de Generación de Lotes con Servicios, que el Municipio de San Vicente ha adherido”, afirmó a este medio el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, quien además explicó que el Municipio “aporta las tierras para hacer un desarrollo y el Ministerio de Hábitat hace lo propio con los fondos para desarrollar la infraestructura”.