Desde mañana, lunes 1 de abril, comienza a regir la diferenciación tarifaria para quienes no tengan registrada la tarjeta SUBE, pero la posibilidad de realizar el trámite continuará abierto indefinidamente.
En el Área Metropolitana Buenos Aires el valor del pasaje en colectivo para el primer tramo de 0 a 3 kilómetros seguirá siendo de $270 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada.
n tanto, pasará a ser de $429,30 para quienes viajen con tarjetas SUBE que no estén registradas.
Del mismo modo, en el caso del cuadro tarifario vigente en el servicio de trenes metropolitanos, el costo inicial seguirá siendo de $130 o de $260 para las tarjetas no registradas; mientras que la tarifa social se mantendrá en $121,50 para el tramo inicial de colectivos y de $58,50 para el ferrocarril.
Todavía hay tiempo para realizar el trámite de registro por los canales digitales y si ya realizaron la gestión por canales digitales, los usuarios para finalizar el trámite deben apoyar la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE o en la parte trasera del teléfono con la App SUBE para que el registro se aplique en su tarjeta.
Para no abonar el monto mayor, los usuarios que aún no han registrado su tarjeta SUBE pueden realizar el trámite hasta el 31 de marzo a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube y la app SUBE.
De esa forma podrán evitar pagar la tarifa de mayor valor que regirá desde el 1 de abril en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mantener el beneficio de la RED SUBE.
Sin embargo, los que no puedan hacerlo hasta esa fecha tendrán la posibilidad de registrar su tarjeta en cualquier momento, ya que el registro permanecerá abierto después del 1 de abril.