Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Economía EL PLAN ECONÓMICO INGRESA EN SU SEGUNDA ETAPA, PERO SIN CAMBIOS EN EL CEPO Y EL VALOR DEL DÓLAR
29/06/2024 | 39 visitas
Imagen Noticia

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció esta tarde que el plan económico del gobierno entra en una segunda etapa, enfocada en reducir la emisión monetaria para afrontar los intereses que paga el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Lo hizo durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, acompañado por el presidente del BCRA, Santiago Bausili.

“Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga”, declaró el ministro.

El anuncio se realizó en un contexto de incertidumbre en los mercados sobre el futuro económico del país, caracterizado por una inflación en descenso pero aún alta, y una pobreza cercana al 50%.

Las medidas buscan dar señales positivas a los mercados, que no reaccionaron como se esperaba tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei y tuvieron un desempeño negativo tanto en la cotización de las acciones como de los bonos soberanos.

DETALLES DE LA “SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE ESTABILIZACIÓN”

Caputo detalló que la segunda etapa del plan de estabilización implica el cierre de la segunda canilla de emisión monetaria, específicamente los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados.

Queremos dar mayor certidumbre y mayor solidez para que de alguna manera deje de haber ansiedad sobre cuando va a ser la salida del cepo cambiario”, explicó el ministro en relación a las actuales restricciones cambiarias.

El funcionario también mencionó que aún no hay una fecha establecida para la eliminación del cepo cambiario, pero aseguró que será levantado en la tercera etapa del plan de recuperación.

No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la tercera etapa del plan de recuperación, aún no hay fecha”, afirmó Caputo.

Además, anticipó que con la llegada de fondos del paquete fiscal, el impuesto PAIS podría reducirse “en agosto o septiembre”.

“En la fase 2 empezás a aprovechar los réditos de haber hecho la estabilización. Eso va a significar un nivel de actividad recuperándose, una mejora de empleo, una mejora de salarios, de jubilaciones, tasas de interés más bajas, la existencia de créditos y un proceso de inversión donde el RIGI juega un rol fundamental para poder conseguir las inversiones”, señaló el ministro.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Por su parte, el presidente también se pronunció sobre la situación económica en una entrevista matutina. Aseguró que “ya pasó la etapa del déficit cero” y que el país se dirige hacia un cambio de régimen monetario.

“Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora se viene el cambio de régimen monetario”, indicó, mencionando que en agosto próximo podría efectuarse “la baja del Impuesto PAIS”.

El presidente detalló que la segunda fase del plan de estabilización se centra en reducir la emisión monetaria a través del control de tres fuentes principales: el déficit fiscal, los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados y la compra de dólares por parte de la entidad.

“Tenemos tres canillas. Una es el déficit fiscal. La segunda son los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados. Y el tercero es cuando el Central compra dólares, la única emisión que no es dañina”, explicó.

Las autoridades económicas buscan así consolidar la estabilidad y promover la recuperación económica mediante una serie de medidas coordinadas que incluyen la reducción de la emisión monetaria, la mejora de la actividad económica y la atracción de inversiones.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MILEI SOBRE EL FMI: “SOBRECUMPLIMOS TODO Y ESTÁN PONIENDO PEROS”
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI APUNTÓ CONTRA EL DIRECTOR DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL DEL FMI, RODRIGO VALDÉS.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN CONTRA DE LOS CHACHOS EMITIDOS POR LA RIOJA, MILEI ASEGURÓ QUE LA NACIÓN NO RESCATARÁ LAS CUASIMO
ANTE LA CONSULTA DE UN SEGUIR DE X, JAVIER MIELI ASEGURÓ QUE "NUNCA" SALDRÁ AL RESCATE DE LAS CUASIMONEDAS QUE SE IMPLEMENTEN.
» Leer más...
Imagen Noticia
ES OFICIAL EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES: LA MÍNIMA ES DE $215.600
EL GOBIERNO PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL LA RESOLUCIÓN SOBRE EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES. LA MÍNIMA ES DE APENAS 215.600 PESOS.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gemaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gemaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • partido de la costa
  • Política
  • Presidente Peron
  • regionales
  • San Vicente
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Gema Radio Argentina

    Facebook: Gema radio noticias
    Instagram: Gema radio noticias
    Whatsapp: 11 3003-6856
    Correo: ezequieljpino@hotmail.com

    Presidente Perón - Buenos Aires - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra