El Gobierno eliminó formalmente el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
Fue a través de la publicación del Decreto 696, publicado hoy en el Boletín Oficial, que da cuenta de una serie de irregularidades.
“La experiencia recogida en las sucesivas intervenciones antes mencionadas, efectuadas por distintas administraciones, de diversos signos políticos, demuestra que el estado de ineficiencia e incumplimiento de sus finalidades y acciones evidencian que el diseño organizacional adoptado no resulta idóneo para alcanzar los objetivos constitucionales en la materia”, señala.
Se observaron “graves irregularidades en la contratación de personal, arrendamiento de inmuebles y utilización de recursos”, además de “sobredimensionamiento excesivo de la estructura funcional”.
Asimismo, había “retrasos injustificados en la solución de denuncias y expedientes administrativos e ineficacia e ineficiencia en la obtención de resultados concretos vinculados a la materia de su competencia”.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, celebró el cierre, al igual que el vocero Manuel Adorni.
“Llegó el primer decreto delegado. Cierre del INADI. Vale la pena leer los fundamentos del decreto para tomar dimensión del dispendio, descontrol e hipocresía en la q los K habían sumido al Estado argentino“, aseguró.