La invitación era abierta a toda la comunidad y a profesionales interesados en colaborar y trabajar juntos en la construcción de soluciones efectivas para nuestros adolescentes, con lo cual asistieron alumnos de diferentes colegios, docentes, familiares y vecinos interesados en aportar su granito de arena en este momento difícil que atraviesa la juventud sanvicentina.
En San Vicente, los índices de suicidios han sido preocupantemente altos en los últimos años. En 2021 y 2022 se registraron 8 casos cada año, mientras que en el 2023 se reportaron 5 casos. Este problema se ve agravado por factores como el consumo de drogas, la depresión y otros trastornos mentales. Desde la pandemia, que afectó en la salud mental debido al encierro, se ha observado un aumento en los intentos de suicidio entre los jóvenes.
El jefe comunal estuvo acompañado por Jessica Derisio, Directora del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, Eleonora Vázquez, Secretaria de Educación, Anabel Nicrosini, Secretaria de Servicios Públicos, Romina Arce, Presidenta del Consejo Escolar, Néstor Fernández, Secretario de Obras Públicas, Sandra Tort, Inspectora Distrital.