El municipio de Lomas de Zamora decretó asueto administrativo y escolar en conmemoración del 163º aniversario de la fundación del partido. El decreto, identificado con el número 1691, fue firmado ayer martes por el intendente Federico Otermín, en uso de sus atribuciones.
Este 10 de septiembre, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Así también, los organismos provinciales y nacionales que operan en el distrito, tales como IOMA, ANSES y PAMI. Además, no habrá clases en las escuelas de todos los niveles ni en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
De esta forma, los alumnos volverán a tener la semana que viene dos días consecutivos sin clases: el 10 por el cumple de Lomas de Zamora y el 11 por el Día del Maestro.
Septiembre es conocido por ser uno de los pocos meses del año sin feriados nacionales, lo que puede hacer que las jornadas laborales se sientan más extensas. El próximo feriado nacional será el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que este año cae en sábado.
Aunque se trata de un feriado trasladable, el Gobierno ha decidido declarar el viernes 11 de octubre como feriado con fines turísticos, lo que permitirá un fin de semana largo para los argentinos.