El Plan Municipal Integral de Mejoramiento Urbano continúa implementándose en horario nocturno en la zona de Guernica Centro. La ampliación de este servicio, que comenzó a implementarse por primera vez en la pandemia a pedido de la intendente Blanca Cantero, fue muy bien recibida por los frentistas guerniquenses.
En la noche, empleados de la Secretaría de Servicios Públicos recolectan los montículos de ramas, basuras y residuos sólidos de los frentes domiciliarios y comerciales, además del barrido de los cordones de los pavimentos. Cabe aclarar que los residuos domiciliarios en la zona céntrica se retiran a diario.
La decisión de ampliar este servicio público en la franja horaria nocturna tiene por objetivo mejorar las prestaciones que se brindan al contribuyente y, a su vez, los trabajadores municipales y/o choferes de camiones y máquinas viales tienen la posibilidad de realizar mejor su trabajo debido a la mayor cantidad de espacios libres que tienen en esos horarios en la ciudad de Guernica.
Por consiguiente, estos trabajos nocturnos permiten no entorpecer la fluidez del tránsito vehicular que se origina durante el día y, por otro lado, el personal municipal realiza y cumple sus tareas con más tranquilidad y de manera más rápida y eficaz.