A través del DNU 897-2024, el Gobierno nacional oficializó que el expalacio de Correos, declarado Monumento Histórico Nacional, será denominado desde hoy Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.
Según la Casa Rosada, la medida se da en el marco de la asunción del expresidente el 12 de octubre de 1868 y se convoca a la ciudadanía a conmemorar este aniversario con el objeto de reconocer la gesta de los próceres de la Patria para alcanzar la libertad.
El edificio de calle Sarmiento 151 en la Ciudad de Buenos Aires tendrá, una vez más, un nombre distinto después de que en 2015 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le asignara la denominación CCK.
El icónico edificio de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.
La obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.