El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una inversión total de 273 mil millones de pesos a través de las distintas áreas de gobierno para comenzar la etapa de reactivación de Bahía Blanca.
El gobernador Axel Kicillof aseguró que el Gobierno Nacional “tiene responsabilidades que debe asumir y fondos específicos para asignar” porque son “recursos de las provincias”.
Indicó que desde la gestión del presidente Javier Milei “hay una apropiación indebida” de los fondos provinciales y que tienen “siete causas” en la Corte por los fondos que Nación “se apropió”.
“Ayer planteamos diez medidas de acompañamiento para la normalización de Bahía Blanca, desde créditos que dará el Banco Provincia hasta subsidios e inversión en salud”, manifestó en declaraciones radiales.
Asimismo, habló también sobre la visita de Milei, a seis días del temporal, y afirmó que sólo “recibió algún aviso informal” porque el Presidente no confirmó oficialmente que iba a viajar: “Hay una obligación del Gobierno Nacional en caso de catástrofe”, remarcó en declaraciones radiales.