Tras la salvaje represión de la semana pasada, el operativo de seguridad para la protesta de este miércoles ya comenzó a desplegarse en las inmediaciones del Congreso, donde también se tratará el DNU del acuerdo con el FMI.
El tránsito permanecerá cortado desde las 9 en un perímetro delimitado por las calles Paraná, Sáenz Peña, Bartolomé Mitre, Ayacucho, Sarandí y Adolfo Alsina. También se dispuso que 600 agentes de tránsito estarán en las calles para garantizar la circulación en las zonas aledañas.
En tanto, se retiraron cientos de contenedores de residuos en un área más amplia, que abarca desde Sarmiento hasta Combate de los Pozos, y desde Moreno hasta la 9 de Julio, además de la Avenida de Mayo entre la 9 de Julio y Plaza de Mayo.
El Congreso estará todo vallado de manera fija, por lo que no habrá circulación vehicular ni de personas. Y ya a las 8.30 de esta mañana, se realizaba el despliegue de efectivo para armar un segundo cordón.
Se esperan controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que podría repetirse la imagen de micros detenidos. Es que varios sindicatos convocaron a movilizar hoy. De hecho, ATE realizará un cese de tareas desde el mediodía.
El Ministerio de Seguridad de la Nación premiará con $10 millones a aquellas personas que aporten información clave para identificar y capturara los responsables de los disturbios ocurridos el 12 de marzo.
Vale mencionar que la recompensa para quien aporte datos sobre Loan Danilo Peña es de la mitad de este valor.
El pago de la recompensa será canalizado a través del Programa Nacional de Recompensas, que depende de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad. Las personas con información podrán comunicarse de manera anónima con la línea gratuita 134.