Banfield igualó 0 a 0 con Defensa y Justicia en la primera fecha del Torneo Clausura 2025. El equipo no pudo contar con sus refuerzos debido a una nueva inhibición notificada por la FIFA.
Horas antes del encuentro, el club publicó un comunicado en el que explicó que, si bien logró resolver tres conflictos previos que impedían incorporar jugadores, recibió una nueva notificación vinculada a una deuda con el defensor venezolano Luis Mago, quien jugó en Banfield en 2023.
El reclamo asciende a más de 230 mil dólares y, según el parte oficial, el jugador solicitó el pago inmediato acreditado en su cuenta en Estados Unidos. Ante la imposibilidad de cumplir con esa condición en el corto plazo, la institución no pudo levantar la sanción.
Los futbolistas que no pudieron ser habilitados fueron Rodrigo Auzmendi, Danilo Arboleda, Sergio Vittor, Juan Luis Alfaro, Frank Castañeda, Nicolás Colazo y Julio Furch.
Según detalló el club, las inhibiciones que sí fueron levantadas, gracias a la venta de Geronimo Rivera, son las siguientes:
Banfield continuará con las gestiones para levantar la nueva inhibición y poder habilitar a sus incorporaciones en las próximas fechas.