El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la lluvia llega este sábado, pero será por la noche y se mantendrá durante todo el domingo y parte del lunes. Luego, habrá un descenso de temperatura que acomodará la térmica a la estación en curso: el invierno.
El reporte del SMN indica que este sábado se presenta con cielo mayormente nublado y se esperan lluvias aisladas por la noche, mientras que la temperatura se moverá entre los 15 y los 20 grados. Éste será el comienzo de Santa Rosa.
El domingo, en tanto, se esperan lluvias y tormentas aisladas por la madrugada y la mañana para luego dar paso a lluvias persistentes. La mínima anunciada es de 14 grados, pero la marca térmica será de 18.
En tanto, se anuncian tormentas fuertes durante la mañana del lunes, mientras que la temperatura se moverá entre los 12 y los 18 grados en la zona sur del Conurbano.
Con las cartas sobre la mesa, el SMN confirma la llegada del fenómeno climático, tradicionalmente conocido como tormenta de Santa Rosa. De todos modos, se espera que el impacto no sea tan fuerte en esta zona como sí en otras regiones del país, en las cuales rigen alertas.