

El presidente Javier Milei dijo que impulsará una “reforma general del régimen laboral” para “darle previsibilidad a las empresas e incentivar la contratación formal” de las pymes. El compromiso ya había sido anunciado, será tras las elecciones.
Según dijo Milei en la empresa Siderar de San Nicolás, la reforma será para “darle previsibilidad a las empresas e incentivar la contratación formal” y señaló que “la incertidumbre jurídica respecto al contenido de los contratos de trabajo, sobre costos y temores de las pymes frente a cada contratación, ha empujado a cientos de miles de trabajadores a la informalidad”.
“Tener una pyme se volvió una tarea de alto riesgo que consume la vida y la salud de cualquier argentino a su cargo, porque al riesgo propio de cualquier negocio, y más en Argentina, se le suma el riesgo laboral”, consideró, pero no hizo alusión alguna a la caída del consumo por pisar las paritarias.
De todos modos, entiende que “si nadie quiere crear empresas, se detiene la creación de trabajos” y valoró que “las pymes generan el 70% de los empleados en este país”. “No quedan dudas de que, aparte de la estabilización macroeconómica, las pymes necesitan, para poder despegar, una reforma profunda en el mundo del trabajo”, apuntó.
Lo cierto es que la promesa de la reforma laboral, entre otras, ya había sido anunciada por otros funcionarios, que advirtieron sobre la importancia de respaldar al Gobierno en las elecciones del 26 de octubre, en las que se eligen legisladores. Tras el escándalo electoral, espera volver a encausar la campaña.


