


Lanús venció a Atlético Mineiro en los penales y se quedó con la Copa Sudamericana. El partido se llevó a cabo en el estadio Defendores del Chaco de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; Rodrigo Castillo, fue la formación inicial del equipo argentino comandado por Mauricio Pellegrino.
La más clara del primer tiempo fue para el combinado de Brasil. Tras una mano de Salvio en el vértice derecho del área de Lanús, Bernard se hizo cargo de un tiro libre, pero le pegó con comba al segundo palo del arquero, la pelota se estrelló en el palo y salió.
Si bien no llegaba a lastimar a la última línea de Lanús, Atlético Mineiro dominó durante los primeros minutos del complemento los hilos del partido. Lanús resistió, en el marco de un agobiante calor que impactó en el rendimiento, y se animó un poco más pasados los 20.
Izquierdoz vio la amarilla a los 25 y Hulk tuvo un tiro libre que encendió las alarmas. Dylan Aquino entró a los 32 para reemplazar a Carrera, que le dio aire al equipo y segundos después tuvo un desborde que hizo acelerar los corazones de los hinchas granates. Hubo otra en el descuento de Castillo