

Una jornada de verano que transcurría con playas colmadas se transformó en pesadilla esta tarde, cuando una ola gigante impactó repentinamente contra la costa, dejando un saldo de un muerto y al menos 35 heridos. El fenómeno, que los testigos describieron como una “pared de agua” similar a un “mini tsunami”, tuvo su epicentro en Santa Clara del Mar, pero también afectó a balnearios de Mar del Plata.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15, cuando el mar se retiró abruptamente varios metros, generando desconcierto entre los bañistas, para luego regresar con una crecida violenta y repentina. Según testimonios de los turistas presentes en el balneario California Beach, la ola alcanzó una altura estimada de cinco metros, arrastrando sombrillas, reposeras y a las personas que se encontraban en la orilla o dentro del mar.
La noticia fue confirmada por Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario detalló que la víctima fatal es un hombre joven que, al ser empujado por la fuerza del agua, golpeó violentamente contra unas rocas.
