

El apagón del jueves, por una falla de la empresa Edenor, afectó también a hogares y comercios en la zona sur del Conurbano. Hoy son 2.295 los que no tienen servicio en Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Ezeiza.
El jueves se registró un apagón masivo por una falla en una estación transformadora de Morón en el área de Edenor que dejó a 800.000 usuarios sin suministro eléctrico y 200.000 en el área de Edesur, que se desligó de la responsabilidad.
“Esta tarde lamentablemente se produjo una falla en el sistema de alta tensión de otra distribuidora, que por arrastre, afectó clientes en la zona de Edesur“, informó la empresa. Edesur contabilizó más de 93.000 usuarios sin servicio ayer, en el marco del pico que se registró entre las 15 y las 16. Algunos hogares recuperaron el servicio tres o cuatro horas después.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba esta mañana que eran 3.441 los usuarios sin servicio, dentro de los que se contemplan cortes programados, problemas en la red de media y de baja tensión. De ese total, 2.295 corresponden a la Región.
Son 457 los usuarios afectados en Lanús, por cortes programados; por problemas en la red de media tensión se contabilizan 11 usuarios de Avellaneda, 255 de Esteban Echeverría, 608 de Ezeiza y 682 en Lomas de Zamora.
Asimismo, hay problemas en la red de baja tensión que ocasiona cortes de luz Almirante Brown (136 usuarios afectados), Avellaneda (13), Lanús (114) y Lomas de Zamora (119).