


El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó las políticas implementada por el gobierno de Javier Milei en materia de seguridad y anunció la baja de la tasa de homicidios durante 2025.
“La tasa de homicidios alcanzó su mínimo histórico”, informó en las últimas horas a través de su canal de Whatsapp. Precisó, en este marco, que la tasa de homicidios dolosos en 2025 descendió a 3,7 por cada 100.000 habitantes. Los robos, por su parte, registraron una baja del 20,8%.
“Es el segundo año consecutivo en alcanzar un mínimo histórico dentro de la serie oficial. Se consolida así la tendencia a la baja en los homicidios, un hito que convierte a la Argentina en el país menos violento de América Latina y el Caribe”, celebró.
Asimismo, señaló que en comparación con 2023, cuando la tasa era de 4,4, hubo 322 homicidios menos, lo que representa una baja del 17% en dos años de gestión.
Además, en las zonas donde se desplegaron las fuerzas federales en Rosario, en el marco del Plan Bandera, los homicidios se redujeron un 70% en los últimos dos años.