Ante la problemática por la falta de pediatras en la región, entre otras especialidades, el Intendente atendió las necesidades de los sanvicentinos y gestionó, por medio de una empresa privada de Telemedicina, contratar un servicio que funciona en varios distritos bonaerenses, que tiene disponibilidad las 24 horas, con más de 180 profesionales de la salud.
El jefe comunal aseguró que la Telemedicina “es la tecnología al servicio de la salud de los vecinos, que en cada uno de los Centro de Salud Primaria habrán consultorios con Telemedicina, mas allá de la atención común y tradicional”. También se podrá acceder a través de la página web del municipio (https://www.sanvicente.gob.ar) y desde el portal (https://sanvicente.itconsultsa.com/login), para poder adherirse y acceder a una atención personalizada, que responderá las consultas pertinentes.
A su vez, el alcalde municipal destacó que “muchas veces por el horario, por la dificultad del traslado o por el clima, sabemos que es difícil de determinados lugares de la ciudad llegar a una atención medica”. Sin embargo, enfatizó que “este servicio no viene a resolver la totalidad, pero que integra un sistema para responder a lo que los vecinos necesitan”.
La telemedicina es el uso de las tecnologías de comunicación para brindar servicios de salud a distancia, que incluye consultas médicas por videoconferencias, diagnósticos remotos, monitorización de pacientes y la prescripción de medicamentos electrónicamente.