El Municipio de Lomas de Zamora realiza tareas de limpieza en Bahía Blanca, además de las donaciones que también hizo llegar a la ciudad que quiere levantarse.
“En coordinación con el Municipio de Bahía Blanca, viajamos para llevar las donaciones de alimentos, agua, ropa y artículos de limpieza que realizó nuestra comunidad a través del programa Compartir Lomas y colaborar en la limpieza de las zonas afectadas”, informaron.
Y detallaron: “Fuimos con camiones, maquinarias y personal de Defensa Civil y Servicios Públicos para remover el barro y los montículos de residuos acumulados en calles y veredas. Además, asistimos a vecinos y vecinas en la recolección de sus pertenencias dañadas”.
Ya pasaron más de dos semanas del temporal fatal, que devastó la ciudad y la tensión apareció este mismo fin de semana, cuando se emitió un alerta amarillo por mal tiempo allí. Incluso, se registraron evacuados.
Cuando el agua bajó, comenzaron las tareas de limpieza y reconstrucción, con gran apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.