La Policía Federal detuvo en la zona sur del conurbano a dos sujetos acusados de importar de forma ilegal dispositivos electrónicos de vapeo con cápsulas de THC. Difundían el producto en redes sociales, vendían en un maxikiosco y hacían delivery.
La causa fue impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 Descentralizada de Ezeiza, a cargo de María Eugenia Garrido, y se inició en abril pasado. En ese momento, se identificó a dos sospechosos que se dedicaban a ingresar al país, mediante maniobras de contrabando, vapeadores y cápsulas de tetrahidrocannabinol (THC).
Los accesorios y narcóticos descriptos eran publicados en distintas redes sociales y en un grupo de mensajería instantánea, con el objetivo de ser comercializados a través de un servicio de delivery, como así también mediante un maxikiosco ubicado en Banfield.
“Avanzadas las averiguaciones, se establecieron tres domicilios ubicados en las localidades de Ezeiza y Banfield, donde los infractores acopiaban y posteriormente comercializEn consecuencia, el Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza, a cargo de Horacio Héctor Hryb, ordenó tres allanamientos, dos de ellos sobre las calles Ituzaingó y Gatica del partido de Ezeiza y un tercero, sobre calle Castro Barros de la ciudad de Banfield.
Durante dichas mandas judiciales, se logró la detención de los dos involucrados. “Se incautaron 166 vapeadores, 37 capsulas de THC, varias dosis de marihuana en forma de cogollo, aproximadamente 263.000 pesos producto de las ventas ilegales, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa”, detalló la Policía Federal.
Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de DrogaIRaban los objetos ilícitos”, informaron las fuentes