El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que el primer equipo de Independiente no hará de local en su estadio el próximo domingo frente a Platense, tras los graves incidentes ocurridos durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
De acuerdo a lo informado, el estadio no podrá ser utilizado por la clausura de la Tribuna Pavoni Alta del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El partido entre Independiente y la Universidad de Chile, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, debió ser cancelado por la batalla campal que se desató entre hinchas de ambos equipos.
Uno de los videos que circulan en las redes es el de un hincha que cae al vacío. Se trata de Gonzalo Alfaro, quien se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda en grave estado.
Otros 11 hinchas chilenos fueron asistidos en el mismo hospital, mientras que otros tres fueron trasladados al hospital Presidente Perón y otros cuatro fueron al hospital de Wilde