La Policía Federal desarticuló una red delictiva que hackeaba cuentas digitales y lavaba activos. En el operativo, hubo allanamientos en las provincias de Buenos Aires (algunos en la zona sur del Conurbano), Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Once detenidos.
En las pesquisas, los efectivos identificaron a los integrantes de la banda que operaban coordinadamente desde las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. El objetivo era utilizar sus conocimientos para brindar información reservada, concretar extorsiones y desarrollar maniobras de lavado de activos.
La Justicia ordenó 22 allanamientos en viviendas de localidades de Libertad, Merlo, Berazategui, El Jagüel (Esteban Echeverría), Moreno, Tigre, Nordelta, Berisso, Marcos Paz, Temperley (Lomas de Zamora), Ezpeleta, Virrey del Pino, Olavarría, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Tras ello, 11 personas (diez hombres y una mujer) quedaron detenidas. Además, se secuestró gran cantidad de teléfonos celulares, pesos argentinos, dólares norteamericanos, euros, pesos colombianos, pesos mexicanos, guaraníes paraguayos, libras esterlinas, vehículos, tarjetas, computadoras y más de dos kilogramos de marihuana