La Fraternidad denunció la “emergencia total” en transporte y se esperaba que este miércoles las formaciones fueran a no más de 30 kilómetros por horas, medida que ya había tomado anteriormente para denunciar el estado de los trenes y las vías, pero el Roca funciona con normalidad.
“El #TrenRoca circula de acuerdo a su frecuencia habitual“, informaron pasadas las 5 de la madrugada, cuando comenzó el servicio de hoy.
El temor de los usuarios era que se repitiera la medida adoptada por La Fraternidad hace algunos días, cuando las formaciones circulaban a 30 kilómetros por hora y generaban demoras y cancelaciones.
“Tenemos rutas nacionales y provinciales donde ya no se puede circular, trenes sin repuestos y vías en pésimas condiciones, también aviones fuera de servicio por falta de mantenimiento, y una logística carísima por el desgaste de los vehículos y los costos de combustible”, asegura La Fraternidad en un comunicado, en el que señala que “la emergencia es total”.
Y precisa: “Todo lo que oportunamente advertimos en diversos comunicados, sobre la soberanía de transporte de nuestras vías navegables que tienen banderas de otros países y sobre la posibilidad de tener un país por el cual ya no podemos circular, está sucediendo”.
“Lamentablemente no nos equivocamos, las políticas del gobierno son contrarias a los intereses de nuestra Patria y los resultados ya los conocemos a la perfección. Solamente el pensamiento productivo nacional puede revertir esta situación. No va a ser con la ´ayuda´ de Estados Unidos ni con la de China”, señala el texto.
Sobre el final y de cara a las elecciones venideras, el comunicado brega por “un gobierno que piense en los argentinos, con conciencia nacional y con un modelo económico orientado a la producción nacional”.