 
																			


 
	
El presidente Javier Milei convocó a un numeroso grupo de mandatarios provinciales a la Casa Rosada con un objetivo explícito: solicitar colaboración para acordar y aprobar en el Congreso los proyectos de reforma impositiva y laboral que impulsa el Gobierno. La cita busca alinear posiciones y ordenar un camino legislativo que requerirá acompañamiento fuera del oficialismo.
Por el Gobierno, asistirán, además del Presidente, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo y el ministro del Interior Lisandro Catalán. La presencia de la primera línea del Ejecutivo apunta a despejar dudas técnicas y políticas sobre el alcance de las iniciativas.
Del lado de las provincias, fueron invitados, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires).
