 
																			


 
	
La Policía Federal desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando de dólares falsos. La acción concluyó con la detención de siete personas y el secuestro de una importante cantidad de divisas apócrifas. Uno de los allanamientos fue en Avellaneda.
La investigación se inició en abril de este año, a raíz de una denuncia anónima que señalaba a un ciudadano paraguayo como responsable de ingresar al país billetes falsificados desde ese país para luego introducirlos en el mercado cambiario legal argentino.
Asimismo, se identificó a dos sospechosos que operaban en un bar del barrio porteño de Recoleta, ubicado en la intersección de las calles Agüero y Paraguay. Fueron detenidos en pleno intercambio de divisas: secuestraron 44.600 dólares falsos y 12 millones de pesos argentinos.
A partir de estas detenciones y el avance de las investigaciones, se logró identificar a otros cinco integrantes de la organización criminal, confirmándose que se trataba de una banda dedicada al contrabando de moneda apócrifa.
Así, se realizaron 10 allanamientos: seis en la Ciudad de Buenos Aires (en las calles Billinghurst, Agüero, Montenegro, Caldas, Warnes y Paraguay); uno en la calle Antártida Argentina de la localidad de Munro; otro en la calle 12 de Octubre, partido de Avellaneda; uno más en la calle 119 de Villa Lynch; y el último de ellos en la calle Asunción de Pilar.



 
													