


Pese al excelente comienzo de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas y otro por viento para la zona sur del Conurbano. Se esperan fuertes precipitaciones durante la noche.
El alerta por tormentas es para esta noche en la zona comprendida entre Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h”, indica el SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Además, el SMN emitió un alerta amarillo por viento, vigente para el domingo por la tarde. “El área será afectada por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”, indica.
El reporte indica que las tormentas se registrarán el sábado por la noche, jornada en la cual la temperatura llegará a los 31 grados; el domingo, en tanto, la marca térmica será de 24.

