

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la creación de la Recopa de Campeones que se disputará en 2026. ¿Cómo será? ¿Quiénes competirán?
Reunirá a los ganadores de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. El certamen tendrá formato triangular y cada partido exigirá un ganador: si hay igualdad al término del tiempo reglamentario, la definición será por penales.
Además, se implementará un sistema de puntuación distinto al tradicional. Serán 3 puntos para el equipo que gane en el tiempo reglamentario y 0 para el que pierda, 2 puntos para el conjunto que se imponga en la tanda de penales y 1 para el elenco que pierda en los doce pasos.
Concluido el triangular, si se produjera igualdad en puntos, el campeón se decidirá según este orden de prioridad: diferencia de gol, goles a favor, menos goles en contra y mejor puntuación Fair Play.
La nueva competencia debutará el año próximo y contará con la participación de Independiente Rivadavia de Mendoza (campeón de la Copa Argentina) y Vélez (campeón de la Supercopa Argentina y de la Supercopa Internacional). Como el Fortín se consagró en ese último trofeo frente a Estudiantes de La Plata, cederá ese lugar al Pincha.