


El Poder Ejecutivo enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley para establecer un esquema de financiamiento universitario que reemplace la norma actualmente vigente, en un contexto en el que los rectores de universidades nacionales sostienen que la ley ratificada por el Parlamento debe ser implementada. La iniciativa será incorporada al temario de sesiones extraordinarias, que se prorrogarán hasta el sábado 28 de febrero inclusive.
La estrategia oficial apunta a sancionar una norma que resulte “viable” desde su perspectiva económica bajo la premisa de “equilibrio fiscal”, en línea con los objetivos financieros del Gobierno. De esta manera, busca dejar sin efecto la ley anterior —que fue sancionada, vetada y luego ratificada por el Congreso— y desactivar los conflictos judiciales y legales derivados de su incumplimiento.
La ampliación del período legislativo y la inclusión del nuevo proyecto serán formalizadas a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial, según se informó oficialmente.


