El planteo surge tras el decreto 322/2026, que habilitó la venta de 21 inmuebles, once de ellos en Buenos Aires. A este escenario se suman las decisiones sobre el INTA.
Lo presento el diputado bonaerense Alejandro Acerbo, referente del bloque Fuerza Patria, y busca bloquear la venta de inmuebles públicos nacionales en territorio bonaerense. La iniciativa pretende dotar de herramientas a los municipios para evitar que el Ejecutivo avance con remates de bienes estatales en la Provincia.
El legislador recordó que distintas autoridades provinciales y municipales reclamaron que, antes de su venta a privados, esos inmuebles deberían ser transferidos al patrimonio bonaerense. En esa línea, organizaciones sindicales y sociales también alertaron sobre el riesgo de vaciamiento de capacidades estatales