Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Economía RITONDO ALERTA SOBRE LOS DATOS EN LA APP CUIDAR: “PODRÍAN SER UTILIZADOS POR LA AFI”
12/05/2020 | 753 visitas
Imagen Noticia
El presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, arremetió contra el Gobierno por el uso de los datos de la aplicación CuidAR, lanzada en marzo pasado para que la población pudiera realizarse un autotest de coronavirus, más tarde se sumó la posibilidad de tramitar y portar el Certificado Único de Circulación (CUC). Advierte que los datos podrían ser utilizados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, arremetió contra el Gobierno por el uso de los datos de la aplicación CuidAR, lanzada en marzo pasado para que la población pudiera realizarse un autotest de coronavirus, más tarde se sumó la posibilidad de tramitar y portar el Certificado Único de Circulación (CUC). Advierte que los datos podrían ser utilizados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Para proteger la salud de los argentinos no se debe poner en riesgo su privacidad. Con la app CuidAR el Gobierno Nacional pretende hacer un uso casi totalitario de la información de los usuarios, sin controles ni explicaciones claras para los ciudadanos”, asegura el legislador opositor, y plante que “los términos y condiciones de la app indican que los datos recolectados podrán ser cedidos a otras entidades estatales no especificadas”. “Es decir que la información de los usuarios podría ser utilizada por organismos como la AFI, sin su conocimiento”, dispara a través de Twitter.

La Aplicación es una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus. También incorporará en un mapa con geolocalización las unidades de salud cercanas al Usuario. En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la Aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Ritondo explicó que “a pesar de lo declarado por el Gobierno Nacional, puede acceder a la ubicación exacta y aproximada de todos sus usuarios, estén contagiados o no”. “No hay claridad sobre el uso que se le dará a esta base de datos. Es necesario establecer un control por auditoría”, reclamó.

También considera “llamativo que la app tenga acceso al subsitio de Facebook utilizado para monetizar el tráfico publicitario” porque “una aplicación estatal no debería utilizarse para generar ganancias”. En ese marco, exigió: “Hace falta una explicación sobre quién y por qué se está beneficiando con el tráfico de los usuarios”.

“Tampoco hay claridad sobre el anonimato de los usuarios ya que CuidAR solicita y almacena su DNI. Vemos eso como una violación al secreto médico y a la privacidad de los ciudadanos, y solicitamos más información sobre la forma en que se audita el uso de esos datos”, planteó el presidente del bloque PRO de Diputados.

La plataforma recobró importancia cuando el presidente Alberto Fernández mencionó que los que retomen las actividades, a partir de la flexibilización de la cuarentena, debía cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma. “Estas son solo algunas de las cuestiones que nos alarman sobre la aplicación de uso obligatorio para personas que deban asistir a sus trabajos. Estamos de acuerdo en la prevención, pero no en la vulneración de los derechos de los argentinos”, concluyó Ritondo.

La plataforma es un desarrollo público-privado que se llevó adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet y la Fundación Sadosky, entre otras entidades. Además del test, la plataforma permite tramitar y portar desde allí el Certificado Único de Circulación, que deben tener quienes realicen tareas exceptuadas durante el confinamiento.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA INFLACIÓN FUE DEL 4,4% EN MAYO
LA INFLACIÓN FUE IMPULSADA POR ALIMENTOS, SERVICIOS, COMBUSTIBLES Y TRANSPORTE, ENTRE OTRAS COSAS.
» Leer más...
Imagen Noticia
Es oficial la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas: se espera un fuerte impacto en las bole
El impacto de la quita de subsidios energéticos significará una suba del orden del 200% en las boletas de luz y gas que pagan actualmente los sectores se ingresos medios y bajos
» Leer más...
Imagen Noticia
LA RECAUDACIÓN FUE POSITIVA EN MAYO Y ROMPE CON OCHO MESES CONSECUTIVOS DE CAÍDA
LA RECAUDACIÓN FUE UN 320% MAYOR A LA DE MAYO DEL AÑO PASADO, PERO EN RIGOR REPRESENTA UN 10% SI SE DESCUENTA EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS VALORES DE LOS ALQUILERES AUMENTARON UN 220% EN EL AMBA
EL PRECIO DEL METRO CUADRADO DE LOS ALQUILERES AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE EN MAYO. EL INFORME.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gemaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gemaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • partido de la costa
  • Política
  • Presidente Peron
  • regionales
  • San Vicente
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Gema Radio Argentina

    Facebook: Gema radio noticias
    Instagram: Gema radio noticias
    Whatsapp: 11 3003-6856
    Correo: ezequieljpino@hotmail.com

    Presidente Perón - Buenos Aires - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra