Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Economía EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA INFLACIÓN FUE DEL 4,4% EN MAYO
08/06/2024 | 14 visitas
Imagen Noticia
LA INFLACIÓN FUE IMPULSADA POR ALIMENTOS, SERVICIOS, COMBUSTIBLES Y TRANSPORTE, ENTRE OTRAS COSAS.

La inflación trepó al 4,4% en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante mayo, el porcentaje más bajo desde febrero de 2022, y acumuló un avance del 280,9% en términos interanuales.

Así lo informó este viernes la Dirección de Estadística y Censos porteña, el incremento que se registró entre enero y mayo de este año fue del 80,2%.

Según el reporte oficial, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 280,9% (-11,6 puntos porcentuales por debajo del mes previo).

En mayo, las suba del nivel general fue impulsada por Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%)Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,8%)Restaurantes y hoteles (5,7%)Transporte (5,2%) e Información y comunicación (7,7%). En tanto, los Bienes registraron un alza de 3,8% y los Servicios de 4,8%.

Respecto a Alimentos, los principales impulsos provinieron de Verduras, tubérculos y legumbres (24,2%), Leche, productos lácteos y huevos (4,5%), Pan y cereales (3,5%) y Carnes y derivados (2,5%).

los alimentos que más aumentaron

TE PUEDE INTERESAR:



En Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles impactaron las subas en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda; también, el arrastre que dejó la actualización de la tarifa residencial del servicio de suministro de agua.

Asimismo, en Restaurantes y hoteles, el resultado se vincula con las alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida.

La suba en Transporte se debió, principalmente, a la actualización en el valor del viaje en subte, seguida por las alzas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar, de los estacionamientos y de los peajes.

En este rubro, hubo caídas en los valores de los pasajes aéreos, que contribuyeron a quitar presión, resaltó el Gobierno porteño.

Por su parte, Información y comunicación subió por los ajustes en los abonos de los servicios de comunicación agrupados y de telefonía móvil.

Por último, los bienes y servicios estacionales promediaron un alza de 3,9%, como resultado de comportamientos contrapuestos: incrementos en los precios de las verduras y de las prendas de vestir, que fueron parcialmente contrarrestados por caídas en los valores de las frutas y de los servicios turísticos, de acuerdo con la información oficial.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Es oficial la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas: se espera un fuerte impacto en las bole
El impacto de la quita de subsidios energéticos significará una suba del orden del 200% en las boletas de luz y gas que pagan actualmente los sectores se ingresos medios y bajos
» Leer más...
Imagen Noticia
LA RECAUDACIÓN FUE POSITIVA EN MAYO Y ROMPE CON OCHO MESES CONSECUTIVOS DE CAÍDA
LA RECAUDACIÓN FUE UN 320% MAYOR A LA DE MAYO DEL AÑO PASADO, PERO EN RIGOR REPRESENTA UN 10% SI SE DESCUENTA EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS VALORES DE LOS ALQUILERES AUMENTARON UN 220% EN EL AMBA
EL PRECIO DEL METRO CUADRADO DE LOS ALQUILERES AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE EN MAYO. EL INFORME.
» Leer más...
Imagen Noticia
VUELVE A AUMENTAR EL COMBUSTIBLE: ¿A CUÁNTO SE VA EL LITRO DE SÚPER?
POR LA ACTUALIZACIÓN DEL ICL Y EL IDC, AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES A PARTIR DE JUNIO. ¿A CUÁNTO SE VA LA NAFTA SÚPER?
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gemaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gemaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • partido de la costa
  • Política
  • Presidente Peron
  • regionales
  • San Vicente
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Gema Radio Argentina

    Facebook: Gema radio noticias
    Instagram: Gema radio noticias
    Whatsapp: 11 3003-6856
    Correo: ezequieljpino@hotmail.com

    Presidente Perón - Buenos Aires - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra