desde las 23 y hasta las 6 de la madrugada, YPF baja el precio de las naftas un 5% en cinco estaciones de servicio con modalidad de autodespacho: tres en CABA, una en Rosario y la restante en Mendoza.
La petrolera estatal analizará el flujo de vehículos, al igual que los hábitos de consumo, y sobre esa base podrá ajustar precios y ampliar esta modalidad a otras estaciones con infraestructura compatible en todo el país.
La decisión implementada se basó en cálculos que muestran una fuerte caída en las ventas de nafta durante la noche, con un mínimo alrededor de las 3 de la mañana, donde se registran apenas 25.000 litros vendidos por hora, comparado con un pico de un millón a las 18.
“La demanda de combustible se mantiene constante desde las 8 am y sube a las 18 donde vende un millón de litros por hora. A las 3 am vende 40 veces menos. Cuando estás en esa relación no se puede ganar plata nunca”, afirmó Horacio Marín, presidente de YPF en el “Encuentro de Energía y Producción”.
Su idea es que “con el tiempo, el autodespacho debería traducirse en un ahorro en el precio final de la nafta”, como en Estados Unidos.
La experiencia que la petrolera estatal echa a andar para la implementación de precios diferenciados según franjas horarias y niveles de consumo está siendo observada también por Shell, Axion y Puma para ver si se integran en la movida.ir