Tras un viernes con viento ingresando desde el Norte luego rotando desde el Noroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios y registros térmicos bastante agradables, se viene un fin de semana sin demasiados cambios en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A dos semanas del inicio de la esperada primavera, para este sábado se pronostica cielo parcialmente nublado, pero sin precipitaciones a la vista a pesar del aire que soplará desde el Oeste luego rotando desde el Este. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre los 12° y unos agradables 22°.
El domingo será un día casi calcado en cuanto a las condiciones meteorológicas, con excepción del aumento de la nubosidad en el cielo porteño y un levísimo descenso de los registros térmicos, que se ubicarán entre los 11° y los 21°.
Desde el lunes 9 y al menos hasta martes 10 de septiembre se viene jornadas con ascenso de las temperaturas en la Ciudad y el conurbano bonaerense, alcanzando una máxima de primaverales 24°. También aumentará la nubosidad, pero afortunadamente sin precipitaciones previstas.
El cambio de viento, que comenzará a ingresar desde el Sur en la noche del martes, hará que comience un nuevo ciclo de descenso leve de los registros térmicos máximos, ya que el miércoles 11 la máxima llegará solo a 20°.
Durante jueves 12 de septiembre el cielo estará mayormente nublado, sin precipitaciones previstas, pero la mínima se ubicará en unos todavía invernales 7°, por lo que no conviene adelantarse y guardar los abrigos.
Incluso se espera para los días siguientes, desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de septiembre, que el cielo porteño comience a despejarse pero con temperaturas propias de la estación en curso, con mínimas relativas bajas cercanas a los 5° y máximas que rondarán los 15°.
Pero donde sí se sentirá el frío durante las próximas horas es en el extremo sur de Santa Cruz, con alerta por nevadas incluida, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En concreto, el alerta amarillo por nevadas intensas abarca la zona cordillerana de los departamentos santacruceños de Lago Argentino y Güer Aike, con temperaturas mínimas que se ubicarán varios grados bajo cero.