Tras el anunció del Gobierno sobre un aumento para gastos de funcionamiento y salarios de docentes y nodocentes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aseguró que “no hay ninguna solución real” y desmintió el planteo oficial.
“No es cierto el planteo del Gobierno nacional. No hay ninguna solución real para la comunidad universitaria y científica del país“, señala el comunicado del CIN difundido tras los anuncio del Ministerio de Capital Humano.
El texto explica que “el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, opta por sumar confusión con información tergiversada y parcial”, mientras el problema en el sistema universitario persiste.
“El incremento salarial anunciado por redes sociales y medios de comunicación es el mismo que el Gobierno nacional informó semanas atrás: una decisión unilateral y sin el acuerdo de las representaciones gremiales“, explica.
Y considera que “no hay nuevas noticias ni mejores anuncios, sino una profundización de la crisis salarial sin precedentes que sufren los trabajadores de la educación superior“.