El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer dos alertas (amarillo y naranja) por tormentas y abundante caída de agua, pero la lluvia persiste este miércoles. Defensa Civil realiza trabajos para mitigar las inundaciones en la zona sur del Conurbano.
“Las cuadrillas y Defensa Civil realizan tareas de limpieza, desobstrucción de ductos, bocas de tormenta y desagües del distrito, con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua”, informaron desde Almirante Brown.
Lo mismo sucede en Lanús y Lomas de Zamora. “Llevamos adelante trabajos diarios de desobstrucción de desagües, limpieza y recolección de residuos. Esto nos permite mantener el espacio público limpio y la correcta circulación del agua”, señalaron desde el Municipio lomense.
Lo cierto es que se esperaba que la lluvia cediera este miércoles, pero continúa cayendo agua de forma constante y se torna imposible el escurrimiento. Así, calles y avenidas se mantienen con tramos inundados.
Asimismo, el SMN emitió otro alerta amarillo para hoy, pero por vientos. La advertencia es para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
“El área bajo alerta irá siendo afectada progresivamente por vientos del sudoeste u oeste, con velocidades de 30 a 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 a 80 km/h“, indica el SMN.IR