

Una dramática persecución tuvo lugar en las últimas horas en Lanús, cuando una banda de delincuentes, en plena fuga en un auto robado, se enfrentó a tiros con la policía bonaerense y, como consecuencia, la sargento Leticia Medina resultó herida en la balacera y ahora pelea por su vida.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones circulaban por la calle Salta, perseguidos por varios patrulleros hasta que la huida se interrumpió abruptamente cuando chocaron contra un poste en la esquina de Coronel Pringles. Sin embargo, lejos de rendirse, los sospechosos bajaron del auto y abrieron fuego contra los efectivos.
Todo empezó en la zona de Alto Avellaneda, donde tres ladrones robaron un Fiat Cronos y escaparon a toda velocidad.
En medio del enfrentamiento, la sargento Medina recibió un disparo en la axila derecha que le perforó el pulmón. Minutos después, la trasladaron al Hospital de Lanús, donde fue operada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
En tanto, los tres agresores, de entre 17 y 19 años, fueron detenidos tras el tiroteo. Según trascendió, dos de ellos también resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.
La causa quedó caratulada como “robo calificado por empleo de arma en concurso con tentativa de homicidio agravado por ser personal policial”.

